DOMINGOS de 1pm a 2pm 

 

Domingo, 20 de Agosto: Cómo reconocer el enfado en nuestra mente. Con Benda Contrera

El enfado es nuestro verdadero enemigo y, mientras no lo expulsemos de nuestra mente, continuará causándonos sufrimientos inconcebibles. Por lo tanto, en lugar de culpar a las circunstancias externas o a los demás y considerarlos nuestros enemigos, hemos de reconocer que el verdadero responsable de nuestro sufrimiento es el odio que tenemos en la propia mente

 

Domingo, 10 de Septiembre: Por qué nos enfadamos. Con Benda Contrera

Cuando nuestros familiares, amigos o nosotros mismos somos maltratados o cuando tenemos problemas en nuestras relaciones, dificultades económicas o cuando no se cumplen nuestros deseos, en cualquiera de estas situaciones, reaccionamos ciegamente con enfado. Hemos de analizar si es útil o realista disgustarnos en estas circunstancias. En esta clase aprenderás la verdadera razón por la cual nos enfadamos y cómo responder de una manera más constructiva y realista.

 

Domingo, 24 de Septiembre: Cómo aprender a tener paciencia. Con Benda Contrera

Si nos familiarizamos con la paciencia, nuestros problemas y dificultades terminarán por desaparecer. Si aprendemos a tener paciencia con pequeñas molestias, como las críticas, la falta de popularidad o las difamaciones, iremos adquiriendo la capacidad para sobrellevar mayores dolores y sufrimientos. Finalmente, podremos aceptar con una mente apacible y feliz cualquier sufrimiento. De este modo, viviremos sin temor, sabiendo que podemos aceptar cualquier situación que surja y transformarla en el camino espiritual.

 

Que esperar de esta clase:

  • Meditación guiada por la maestra

  • Enseñanza práctica sobre como solucionar los problemas diarios
  • Segunda meditación guiada por la maestra sobre el tema de la clase
  • Breve discusión y tiempo para preguntas y respuestas
  • Todos son bienvenidos. La clase es para principiantes y practicantes más avanzados.
 

Registro

En persona
Se puede registrar aquí o en persona

Costo: $8 / persona*  
*Descuento 50% para estudiantes y adulto mayor 62+. Contacto: EPC@meditateinthebayarea.org (también se habla español)

 

Clases Mensuales

Sold out

Sold out

Sold out

DETAILS

Clases en Español

CUANDO:  Domingos de 1pm a 2pm

COST0: $8

MAESTRA: Natalia Pereira, Brenda Contrera

DONDE: En-persona @ KMC SF | 3324 17th Street, San Francisco, CA 94110

COMO LLEGAR:

Estacionamiento público (Gratis después de las 6pm y los domingos)

Garaje de estacionamiento en la 16th & Hoff St. (42 Hoff St, San Francisco, CA 94110)

Estacion de Bart (16th St. Mission)

J Muni Tren Muni (Church St & 16th St)

Bus (#49, #14, #22, #33)

Sobre las Maestras

Natalia Pereira Es una practicante sincera y ha estudiado el Budismo Kadampa por 20 años. Fue maestra del programa general en Nicaragua durante 4 años. Actualmente vive en San Francisco y es estudiante del programa de formación de maestros. Es apreciada por transmitir las enseñanzas de Buda de una manera clara, sencilla y práctica.


Brenda Contrera pertenece al Programa de Fundacion en KMC San Francisco. lnicio sus estudios en el aiio 2014. Es de nacionalidad Venezolana. Brenda transmite las ensefianzas de Buda con claridad y sencillez . Nos inspira para que todos podamos llevarlas a la practica en nuestra vida cotidiana.